Referencias.com

Alguna vez salí con un hombre que me decía que se estaba arriesgando conmigo, porque no había pedido referencias mías. A mi la frase me pareció absurda, pero me quedó sonando la idea de que pasaría si existiera una página de internet en la que las personas escribieran lo que opinan de uno después de salir.

Para hacer un ejercicio justo, a mi modo de ver y usando la imaginación, se deberían tener en cuenta lo siguiente:

1.  Juzgar el mensaje respecto del tiempo que la pareja pasó junta y el tiempo pasado después del rompimiento: siempre queda resentimiento, puede que haya sido la separación más armoniosa del mundo, pero mientras haya algún tipo de amor por parte de alguno de los dos, siempre va a existir una rabia oculta, un dolor de ego, un "porqué no me quizo si yo soy lo último en guarachas".

2. Todo lo sexual es relativo y si somos justos, sería injusto que la página incluyera este aspecto, ya que la privacidad debe prevalecer.

3. Cada cual habla de la fiesta como le fue en ella: hay grandes personas, hay buenas personas y hay mal paridos. Hay personas para las que los mal paridos son  buenas personas y hasta extraordinarias. En este caso, también todo es relativo, aunque también existe el dicho de que nadie cambia.

Las relaciones de pareja no se pueden juzgar, cada una es un mundo diferente, y eso de pedir referencias es algo que solo una persona insegura haría, no somos un trabajo que se contrata, y cada cual se comporta, entrega y es alguien diferente con cada persona con la que convive.

Se que la regla de los 6 grados (en otra entrada intentaré explicarla para los que no la conocen) y Facebook hace que sea más fácil conseguir información sobre aquel que nos llama la atención, y claro es imposible preguntar "¿qué tal es fulanito?" si nos invitó a salir, pero las referencias a las que este hombre se refería eran más del tipo "con quién has estado y con quién no", y si tienes fama de fulana.

Sinceramente hombres, si a nosotras no nos interesa conocer su pasado, ¿para qué investigar sobre el nuestro?

La página sería un desastre total, no puedo imaginar a miles de mujeres resentidas escribiendo "lo tiene chiquito" jajajjajaj.

Comentarios

Entradas populares