Cuentas alegres o porqué cangrejeamos

Antes de comenzar aclaro el término cangrejear: dícese de volver a caer con un exnovio o examante. Ir para atrás, como el cangrejo...

Un amigo me habló sobre la teoría "cuentas alegres": Él asegura que las mujeres cangrejeamos, para no sumar a nuestra cuenta... es decir para no tener un hombre más en la lista de "con quien he estado".

Es un mundo machista como el colombiano que una mujer se haya acostado con más de tres hombres en su vida, parece ser un número muy alto y muchas pueden ser juzgadas por ello, por eso la teoría de mi amigo.

Sin embargo, yo creo que el tema no es tan simple y puede existir dos perspectivas:

La del hombre:
Cuando cangrejean no tienen que "conquistar" a la mujer, ya el trabajo está hecho, tirar el anzuelo es mucho más fácil, dos o tres cocteles, hablar un rato y mandar el beso. Si la "amiga/exnovia/ex ex" responde el beso, el siguiente paso no es tan difícil de seguir.
Los hombres que cangrejean van con un objetivo específico: tener sexo (es casi como la invitación a ver películas en la casa o ven y te cocino), pero si no pasa lo aceptan con más madurez (o eso quiero creer), ya que no tuvieron que invertir mucho, no están sumando una nueva conquista y pasaron un buen momento.

Claramente exagero, tener un exnovio como amigo es sumamente reconfortante, ya te conocen y te quieren como eres, los conflictos de novios han desaparecido y solo queda lo mejor, la amistad y confianza. Ahora bien, esto no se consigue con todos los exnovios.

La de la mujer:
Cuando una mujer cangrejea, y aquí niego rotundamente la teoría de mi amigo, no lo hace para no sumar a sus cuentas (aunque me imagino que una u otra habrá pensado "mejor malo por conocido que bueno por conocer"), lo hace porque le tiene confianza al personaje, porque ya sabe que esperar, porque no se trata de un fuckfriend cualquiera. Un exnovio suele ser más dulce y dedicado, suele haber mucho más para hablar, no solo el acto sexual. Este es el peligro de la cangrejeada, que en medio de la reversa uno vuelva a caer y como dice una amiga: "tu ya viviste eso y sabes que esperar. Nada cambia".


Comentarios

Entradas populares