40 años: todo resbala
Cada ocho de agosto desde hace unos años escribo una entrada acerca del año que pasó y de lo que viene. Este año cumplo cuatro décadas, y dicho de esta forma suena a un montón de tiempo, pero como muchos de los memes que he recibido tengo que admitir que la vida apenas comienza.
Entre las lecciones aprendidas y reflexiones llevadas a cabo se encuentra la mejor lección de la vida: Todo resbala.
No importa cuales sean las expectativas sobre tu vida, no importa si en tu trabajo no logras mostrar todas tus habilidades, no importa que no tengas títulos adquiridos por experiencia (como el de mamá, jefe, o emprendedora), no importa que para los demás no seas la mejor, nada, nada importa, mientras tú estés feliz contigo mismo.
Pero en el "todo resbala" todavía hay lecciones por aprender, por ejemplo a decir sí: sí a salir de la zona de confort; sí a aceptar ir a lugares a los cuales me da pereza ir; sí a cumplir con eventos sociales de la oficina o socialmente obligatorios; sí a saludar a todo el mundo y no ser antipática; sí a los pequeños actos que pueden cambiar el humor de los demás y el mío.
Al mirar atrás extraño a la Tatiana que hablaba sin importar las consecuencias, que no le importaba mucho compartir sus idea aunque estuvieran equivocadas, que se atrevía a revelar su vida y a vivir con valentía. Crecer me ha vuelto más reservada y aunque todo me resbala, quizá solo sea que ya no me expongo tanto como para que me importe.
Que vivan los 40. Feliz cumpleaños a mí (y a Isa).
Te amo Tati y te extraño mi hermanita del alma. Amo tus blogs
ResponderEliminar