Puebla - Viaje a México segunda parte

El año pasado México sufrió un fuerte temblor. Una de las ciudades más afectadas fue Puebla, en donde una de sus iglesias, famosa por estar encima de la pirámide de Cholula, sufrió grandes averías. Sé que comenzar con este contexto para escribir de un viaje de vacaciones no es lo más normal, pero comienzo así porque en esa iglesia Camilo y yo llegamos a rezar y tuvimos uno de esos momentos que para los lectores del genero de autoayuda superacional se llamarían "aja".

Así que comenzó el viaje en Puebla después de haber recorrido Ciudad de México y gracias a Toño y a Eren que nos dejaron a salvo en la ciudad.

Vista de la catedral a la media noche. 

La muerte de Juan Gabriel vista por los periódicos locales.
Amanecimos en Puebla sin Juan Gabriel, sin embargo a diferencia de Colombia las personas en la calle no son tan apasionados y la música del "Divo de America" se escuchó más en Bogotá que en plena tierra charra.

Tanto viaje me ha enseñado que los colombianos de verdad somos apasionados y que todo es fiesta, hasta la muerte de quien hemos adoptado como propio por el hecho de decir las cosas que queremos decir.

Puebla es famoso por su arte Talavera
El primer día de puebla recorrimos las calles buscando en dónde desayunar y la ruta para llegar a la pirámide de Cholula, el día iba a ser largo ya que en la noche esperábamos ir a las luchas. sin embargo tuvimos tiempo de recorrer una fabrica de Talavera y comprar un frutero que aún no sabíamos como íbamos a meter en la maleta.
Para llegar a Cholula es necesario coger un bus en la estación que está ubicada muy cerca del centro de la ciudad, al lado queda una plaza de comida deliciosa, aunque camuflada. Cholula está ubicado a cerca de una hora de Puebla y su gran atractivo es la pirámide que los españoles quisieron cubrir con tierra y convertir en montaña, disimulando con una iglesia en la punta.



Entrada al recorrido de la pirámide por dentro





 Jugando en la pirámide con Camilo:







Después del terremoto la Iglesia de la Virgen de los Remedios perdió parte de sus cúpulas. 
A la salida de la pirámide hay un almacén que se llama TQMX muy recomendado para comprar regalos.
Cholula tiene una iglesia a la que no alcanzamos a entrar por tiempo, pero al parecer los ángeles pintados en las paredes son indígenas, nos faltó mucho por recorrer, pero son las consecuencias de viajar con poco tiempo.

Llegamos a las luchas luego de tomar un taxi, porque estando en Cholula cayó un aguacero que no nos dejó movernos mucho.

Llegamos a las luchas


Al día siguiente nos dedicamos a recorrer Puebla, visitamos la Biblioteca Palafoxiana, que me recordó muchísimo a Harry Potter porque sentí que en cualquier momento los libros iban a empezar a volar por el aire. Así mismo la catedral que tiene un órgano inmenso.





En las calles recorrimos el Puente de Buba que está debajo de la tierra, montamos en teleférico y visitamos un museo, al cual no pudimos entrar porque era muy tarde. De vuelta entramos a un concierto de rock que terminó siendo para niños, así que salimos y fuimos a teatro.



El recorrido de Puebla, aunque fue corto, fue muy satisfactorio. México es una tierra inagotable, por eso no dudaría en volver una y otra vez, allá me sentí en familia.


Comentarios

Entradas populares