Silencio - fantasmas

Silencio. Miras a tu celular una vez esperando señales de vida, un mensaje por whatsapp o Facebook, revisas su twitter para ver si ha escrito.

Es culpa de las redes sociales. Tenemos acceso a demasiada información y el silencio nos atormenta.
Más de dos veces he sufrido del silencio: amigos con los que pensé que había algún tipo de relación se han quedado callados. Un día chateas con alguien durante horas, te ríes, pierdes tiempo, y te ilusionas, al día siguiente no vuelves a recibir ni una palabra ¿Qué hice mal? ¿Qué le molestó? ¿Qué pasó?

Según un artículo de BBC es la nueva forma de ruptura, las relaciones que nacen de forma virtual ahora terminan con grandes silencios. No hay explicaciones, se sobreentiende que ya no te gusta o que ya no quieres estar más con esa persona a la que dejas con las palabras dichas.

Quizá sea el hecho de que a pesar de sentir, las redes sociales no crean vínculos, no pones la cara para decir: no quiero hablar más contigo, porque crees que no hay que dar explicaciones a alguien que simplemente está detrás de una pantalla, a ese ser invisible que no vale nada, porque crees que es una fantasía, un fantasma.

Ese es el problema, las relaciones ya no son oficiales, cada uno en su vida, la real, la diaria, no importa cuantos sentimientos hayas involucrado en mensajes diarios, en conversaciones absurdas, si lo único que nos une son palabras, lo que nos separará será el silencio.

"Ghosting", la cruel manera de acabar con las relaciones en la era digital

Comentarios

Entradas populares