Lo dijo una bruja

No se si alguna vez han visitado a una bruja o han buscado algún tipo de guía para aclarar un poco el futuro o para simplemente saber que decisiones tomar.
Pues bien, una amiga de una amiga, a quien llamaré J,  visita hace algunos años a una bruja muy prometedora, en resumen le dijo:

Conocerás a un hombre extranjero, se enamorarán, tu te irás a vivir al exterior, allá te propondrá matrimonio, tendrán tres hijos dos hombres y una niña.

Ella un poco incrédula de tener un futuro tan brillante continúo con su vida, pero el destino quizo que trabajara en una multinacional en donde efectivamente conoció a un extranjero con el cual tuvo un romance de un año en Colombia.

- Conocer un hombre extranjero: check

Cuando el hombre se devolvió a su país ella ni corta ni perezosa pidió un traslado, se lo dieron, así que siguieron su romance en Europa. Esto duró un año más, hasta que hicieron un recorte en la empresa y ella tuvo que devolverse al país. Él llevado por el amor la convenció de devolverse, de buscar trabajo, de vivir juntos. Así lo hizo.

Mientras tanto, le pidió referencias a mi amiga para comprarle un anillo a J, que se quería casar con ella si o sí y que estaba muriendo cada día que J pasaba en Colombia.

No bien J se devolvió a vivir con él y encontró un empleo nuevo, el hombre dejó sus intensiones de matrimonio atrás. Después de vivir dos años más juntos, la relación se estancó, él tenía lo que quería: su colombiana, en su país, con sus reglas, con sus amigos... el esfuerzo de dejar todo lo había hecho ella.

Comenzaron las discusiones, a ella le ofrecieron cambiarla de ciudad, él no estaba dispuesto a mudarse ni a vivir en un sitio intermedio entre los dos trabajos. Ella con el dolor de su alma decide terminar con la relación. No es falta de amor, es falta de compromiso. No se devolvió a Colombia, pero si decidió volver a comenzar.

Los designios de la bruja no se cumplieron. Quizá no siempre sea tan bueno confiar en que el destino está escrito.  


Comentarios

Entradas populares