Imposible repetir

Hace poco comencé a tomar clases de yoga en Bogotá. La primera clase me encantó porque fue como si mi cuerpo recordara los movimientos aprendidos en la India y me estuviera pidiendo a gritos que lo siguiera estirando. Sin embargo, durante la segunda clase me pasó algo muy nostálgico, la emoción sentida la primera vez desapareció y fue reemplazada por unas ganas de revivir lo vivido, de recuerdos relacionados con las clases que tomé en Nueva Delhi.

Durante los cuatro meses que viví en la India asistí a clases de yoga a diario y por alguna extraña razón pensé que las clases en Bogotá se parecerían en algo a ellas, pero no, uno vive una sola vez. 

Este hecho, que tal sea obvio para algunos, me hizo pensar en otras circunstancias en las que ocurre lo mismo, por ejemplo, he estado en el Festival Vallenato dos veces en mi vida, cada una en circunstancias diferentes (la primera vez entusada, la segunda enamorada), la segunda vez llegué con expectativas de rumbearme el festival como lo hice la primera vez, pero admito que fue una experiencia muy diferente, no mala ni es que me haya faltado rumba, solo fue diferente.

Creo que estas ganas de repetir, de intentar imitar algo que ya sentimos antes, también pasa con las parejas, creo que el dicho "un clavo saca a otro clavo" hace referencia a esto. Muchas personas después de terminar una relación intentan una y otra vez en encontrar en otros lo que "perdieron", buscan repetir un amor perdido. Así no funciona.

Quizá todo se resume a que siempre debemos mirar para adelante, o como diría sabiamente el reguetón "lo que pasó, pasó" y aunque repitamos experiencias, visitemos los mismos lugares, siempre, siempre será diferente, lo cual me recuerda a Heráclito y su teoría de que todo se mueve, nada permanece y a su vez esa frase me lleva a pensar en "Movimiento" la canción de Drexler.

Entonces quizá, todo este escrito solo sea mi cabeza que no deja de deambular por ideas, sentimientos y sentidos que vienen y van camuflándose con el pasado, el presente y, porque no, con el futuro.



Comentarios

Entradas populares