Creer para Crear



Hace falta dejar la cobardía que nos produce la opinión del otro.

Escuchar el amor propio, volverse seguro y creer en uno mismo para poder crear.

Crear: escribir, bailar, actuar, cantar. Montarse (publicar) en un escenario para que los demás puedan soñar con tu creación. Activar la imaginación ajena.

Creer que uno tiene talento, que lo que se escribe tiene sentido, que el cuerpo (la palabra) es el mejor instrumento para comunicarse.

Creer que lo que se está haciendo, se está haciendo bien, muy bien. Desinhibirse, quitarse vergüenzas, ideas preconcebidas de lo que es correcto y lo que no es correcto.

Hay que creérsela. Creerse el cuento de que nacimos para esto (explotar un talento que puede tener cualquier otro). Creer que uno es extraordinario, que va a hacer la diferencia.

Es difícil. Muchas veces nos exigimos tanto que olvidamos que el acto de creación debe estar lleno de gozo y que tiene mucho más valor cuando nace sin presiones de perfección. Hay que saberse entregar a lo que nos apasiona, trabajar por ello, y confiar en que nuestra creación salió como debía. Hay que creer que de verdad dimos lo mejor, porque cuando lo hacemos realmente sale bien.

Yo CREO para CREAR.


Comentarios

Entradas populares